Disfruta de nuestro entorno

El Hotel la Posada de Cortegana se encuentra ubicado en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos y de Aroche desde donde puede visitar los principales destinos de interés turístico en la Sierra de Huelva

Cortegana. Castillo medieval del siglo XIV. En este pueblo se celebran las ya conocidas Jornadas Medievales a mediados del mes de Agosto. Iglesia del Salvador (s.XV-XVI). Iglesia de San Sebastián (s. XVI). Zona de los Molinos con bellos paisajes y restos de una calzada romana. La villa de Cortegana es la segunda población en importancia y numero de habitantes de la Sierra.

Almonaster La Real. Castillo y mezquita califales del siglo X (declarado monumento histórico-artístico). Iglesia de San Martín (s. XIV-XV) con portada de estilo manuelino portugués. Este conjunto urbano fue declarado conjunto histórico-artístico con casas de los siglos XV al XIX. En los alrededores puede disfrutar de una de las mejores vistas de la Sierra en el Cerro de San Cristóbal (917 m).

Aroche. Llegó a ser una de las ciudades mas influyentes de la Bética, por entonces era conocida como Arucci vetus. y acuñaban incluso su propia moneda. El recinto amurallado del s. XVII alberga en su interior restos de un castillo Almorávide del s.XII. En el paraje de Sierra Pelada y Ribera del Aserrador se encuentra la colonia más importante de buitres negros de España. Museo arqueológico y restos del anfiteatro del s.II.

Alájar. Peña de Arias Montano (promontorio rocoso con bellas panorámicas ). Ermita de Ntra. Sra de los ángeles rodeada de fuentes. El casco urbano de Alájar está declarado Conjunto histórico-artístico.

Linares de la Sierra. Escondido entre altas sierras destaca el empedrado de sus calles. Un lavadero redondo público. Plaza de toros que forma parte de la plaza del pueblo.

Aracena. Ciudad declarada de interés turístico nacional: es la capital de la comarca. Numerosos sitios de interés: Gruta de las Maravillas , bellísimo conjunto de galerías, lagos , estalactitas , estalagmitas y curiosas formaciones calcáreas. Iglesia Prioral del castillo o Iglesia de Ntra. Sra. De los Dolores construida en los siglos XIII-XIV con una torre mudéjar adosada. El casco urbano cuenta con varias iglesias, ermitas, conventos, fuentes y casas de gran interés arquitectónico.

Fuenteridos. Parroquia del Espíritu Santo (s. XVIII). Conjunto urbano declarado conjunto histórico-artístico, en el que destaca la Plaza Mayor (casas con solanas, cruceros y Fuente de los doce caños del s. XVIII).

Galaroza. Conjunto urbano de trazado medieval, con numerosas casas de interés. Iglesia parroquial (s.XVII). Fuente del Carmen (s. XVIII).

Castaño del Robledo. Iglesia neoclásica inacabada (s. XVIII). Población urbana declarada Conjunto Histórico-Artístico , con casas del siglo XV al XVIII. Preciosa muestra de arquitectura popular serrana.

Cortelazor. Iglesia de Ntra. Sra. De los Remedios (s. XV-XVI).

corteganaarias
castano
espiritu
fuente
jornadas
maravillas
mezquita